Javier Milei fraterniza con David Cameron, quien ratifica que Las Malvinas son británicas, no argentinas.
Javier Milei fraterniza con David Cameron, quien ratifica que Las Malvinas son británicas, no argentinas.

Con el silencio del gobierno del presidente de , Javier , el canciller del Reino Unido, David Cameron, llegó este lunes a las Islas Malvinas, donde ratificó la soberanía británica sobre ese territorio de ultramar y que será defendido como tal.

MÁS INFORMACIÓN: Diputados de Argentina aprueban ‘Ley ómnibus’ en general

En 1982, Argentina declaró la guerra a Reino Unido por las Islas Malvinas y fue derrotada de manera aplastante. Desde entonces, las Islas Malvinas cuentan con mayor resguardo militar del .

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei: “Hoy comienza una nueva era en Argentina”

Reino Unido se niega a conversar con Argentina sobre las Islas Malvinas, a pesar de que los argentinos las reclaman aunque sin mayor suerte y sin esperanzas reales de tomarlas bajo su soberanía.


Familia británica

Según informó la agencia PA, el canciller del Reino Unido, David Cameron, indicó que su viaje era a un territorio que calificó antes de su partida “como parte valiosa de la familia” británica.

Según Press Association (PA), el avión que llevaba al ministro británico de Relaciones Exteriores aterrizó en la base aérea de Mount Pleasant, en el archipiélago por el que Argentina y Reino Unido libraron una guerra en 1982.


Derecho de británicos

El Foreign Office, al anunciar el domingo el viaje, señaló que, en su visita a las Malvinas, Cameron “reiterará el compromiso del Reino Unido de defender el derecho de los isleños a la autodeterminación”. Cameron anunció que visitará algunos de los lugares de las batallas de la guerra de 1982 entre Argentina y Reino Unido.


TE PUEDE INTERESAR