El uso de mascarillas para controlar la propagación del coronavirus o Covid-19 es obligatorio en Japón como en todo el mundo, sin embargo, cuando uno asiste a un restaurante a comer, inevitablemente uno debe retirarselo.
Por ello, la cadena de restaurantes Saizeriya ha creado un método para que sus cliente no se las retiren cuando comen y beben.
¿Cómo así? Issei Horino, presidente de esta cadena de restaurante, indicó que se logra gracias a la técnica del origami. El método combina el uso de una mascarilla y una servilleta de papel normal.
De ese modo, la mascarilla se dobla por la mitad y se adhiere a la servilleta. Luego se colocan de tal manera que la mascarilla cubre la nariz y la servilleta la boca. Lo único que tiene que hacer el cliente es meter el cubierto debajo del papel, al igual que el vaso de su bebida.
“Puede parecer frágil, pero la servilleta de papel puede prevenir las gotitas”, indicó Issei Horino.
Tras este creativo método, el restaurante japonés están instando a otros restaurante a implementar el mismo, sin embargo, la propuesta ha sido recibida con cierto escepticismo entre algunos japoneses.