Ratero se va tras las rejas.
Ratero se va tras las rejas.

Como el crimen no debe de pagar, un asaltante de 30 años de edad terminaría condenado a ocho años de prisión por asaltar una tienda con un cuchillo, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el ratero entró al establecimiento y amenazó al encargado con el arma blanca.

Entre gritos, el ratero exigió que le entregaran el dinero de la venta del día, así como un par de botellas de bebidas alcohólicas.

A fin de proteger su vida, el , accedió a la petición y, con dinero y las botellas de licor, el ladrón salió corriendo del lugar.

De inmediato, el empleado de la tienda llamó a la Policía a fin de que se levantara el reporte de lo ocurrido y se montó un operativo ayuda de los operadores del C2 Oriente.

Policías ubicaron al agresor sobre la avenida Tláhuac, por lo que un par de agentes lo interceptó en el cruce de esa arteria con la Calle 11.

Pese a que el hampón trató de escapar de los oficiales, estos le dieron alcance. Al revisarlo se percataron de que llevaba el arma con la que amagó al empleado, el dinero y las dos botellas.

Pagará por delito

Tras ser reconocido por el agraviado, el sujeto fue llevado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal en su artículo 225, el uso de armas para cometer un robo puede alcanzar penas de dos hasta ocho años de prisión.

No es la primera vez que este hombre haya estado en la cárcel, debido a que las labores de inteligencia arrojaron que había sido preso en 2013 y 2016 por cometer el delito de robo agravado en pandilla.

Además, el hombre detenido participó en otros cinco asaltos similares a la misma cadena de tiendas dentro de la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS