Barrios enteros son demolidos por los ataques de Rusia contra la población inocente de Ucrania en una guerra de conquista liderada por Vladimir Putin.
Barrios enteros son demolidos por los ataques de Rusia contra la población inocente de Ucrania en una guerra de conquista liderada por Vladimir Putin.

Al describir el terrible escenario del sufrimiento de los ucranianos, incluidos niños víctimas de los invasores rusos, Mijailo Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reveló que el ejército ruso ya no está en guerra con el ejército ucraniano, sino que despliega una guerra contra la población civil.

“El no está en guerra con el ejército ucraniano, solo está en guerra con los civiles y está utilizando la táctica de rodear grandes ciudades y atacarlas con misiles de crucero y bombas de aire para crear crisis humanitarias”, dijo al ser citado por la agencia de noticias alemana DW.

“Están tratando de crear un escenario de guerra como el sirio o el afgano en Ucrania”, agregó.

Bombardeos rusos destruyeron Afganistán cuando, en tiempos de la Unión Soviética -un Estado despótico burocratizado que nada tenía del inicialmente comunista- se tomó el país vecino del que luego se debió huir.

Más recientemente, en Siria, Rusia evitó la derrota del gobierno y junto a Irán arrasó a bombazos con ciudades para vencer a huestes terroristas prooccidentales, a costa también de civiles que vivían en las zonas capturadas por los fanáticos sunitas.


Niños, víctimas de los rusos

Según cifras de la fiscalía de menores de Ucrania a lo largo de los más de 20 días de guerra murieron al menos 112 niños como consecuencia de los ataques rusos y al menos 140 resultaron heridos.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania hace tres semanas, 222 personas, incluidos 56 civiles, y de estos, cuatro niños, murieron en Kiev, mientras un total de 889 personas, incluidos 241 civiles, resultaron heridas, dijeron fuentes oficiales.

Entre los heridos se encuentran 18 niños, tres conductores de ambulancias y un médico de urgencias, según el ayuntamiento, que también reportó daños en 36 edificios residenciales y diez escuelas.


TE PUEDE INTERESAR