En una jornada inolvidable, un afortunado residente del poblado de Frazier Park, California, se ha convertido en el multimillonario más reciente de los Estados Unidos al ganar el segundo premio más grande en la historia del Powerball, unos mil 760 millones de dólares.
El billete ganador, con los números 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball rojo 10, fue vendido en el Midway Market & Liquors, ubicado a 120 kilómetros (75 millas) al norte de Los Ángeles.
El afortunado ganador, que se cree es un cliente habitual de la tienda y juega religiosamente a la lotería todos los días, ahora se encuentra en la cúspide de la riqueza, prometiendo un cambio de vida inimaginable.
Debe ser un jugador conocido
“Hay gente que viene todos los días a comprar sus boletos, los conocemos por su nombre y estoy seguro de que alguien estará gritando de arriba abajo”, dijo Duke, un trabajador nocturno de la tienda, a KCAL, afiliada a la CBS.
Según las opciones de pago, el ganador puede optar por recibir el premio mayor estimado de mil 760 millones de dólares en 30 pagos incrementales durante 29 años o elegir un premio en efectivo de 774,1 millones de dólares.
Además del ganador principal, Arizona y Pensilvania también celebran, ya que cada uno tiene un boleto que coincide con las cinco bolas blancas y un bono extra del 2x Power Play, llevándose un premio de 2 millones de dólares cada uno.
Además, siete personas de diferentes estados, incluyendo California, Florida, Nueva York, Oklahoma y Virginia, acertaron todas las bolas blancas y ganaron un millón de dólares cada una.