Mientras la bancada de Acción Popular (AP) salió el frente de la denuncia sobre que la esposa de Darwin Espinoza es “cajera” de “Los Niños”, el legislador aludido y su colega Jorge Flores se enfrentaron a los periodistas que preguntaban por sus vínculos con parlamentarios implicados en corrupción por la Fiscalía.
MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima compra joya de 13,650 dólares y ese mismo día es usada por Dina Boluarte
En redes sociales, la bancada de AP pidió “respeto” a “la función que ejerXcen” sus congresistas.
MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya pide crear comisión para investigar “responsabilidades” en la muerte de Alan García
Los congresistas de AP juran inocencia a pesar de pruebas en su contra que maneja la Fiscalía, que los considera dentro de una presunta organización criminal.
Defensa partidaria
En comunicado de respaldo a sus legisladores, la bancada Acción Popular rechazo a la emisión de un reportaje que sindica a Bélgica Arangoitia, esposa del congresista Darwin Espinoza, de ser la presunta “cajera” del grupo de legisladores investigados por la Fiscalía por el caso “Los Niños”.
Tesorera sindicada
Según Cuarto Poder, un colaborador eficaz sindica a Bélgica Arangoitia, la esposa de Darwin Espinoza, de ser la tesorera de los legisladores que habrían recibido sumas de dinero de la empresaria Sada Goray para colocar a personas en puestos clave en el Estado, incluso se mencionó Sencico y Produce.
Se ponen bravos
Darwin Espinoza y Jorge Flores, sindicados por la Fiscalía como “niños”, se enfrentaron a la prensa para negar los cargos.
Espinoza defendió a su esposa y aseveró que se debe esperar que se corrobore lo que dice el colaborador eficaz, mientras Flores llamó “imbécil” a un periodista y lo amenazó con una denuncia por difamación.
El colaborador eficaz reveló que, en casa de Sada Goray, Darwin Espinoza mencionó dependencias estatales que eran dominadas por “Los Niños”.