Tras la muerte de Akira Toriyama, creador del anime Dragon Ball, los homenajes se han hecho presentes en todos los puntos del planeta. Lima no ha sido excepción y ahora prepara un mural gigante, cerca del Estadio Nacional.
Sin embargo, un usuario de X (Twitter) captó que la pared donde se viene pintando el mural, tenía la figura del héroe peruano Miguel Grau, misma que ha sido tapada por la imagen de un personaje del anime y manga, el Maestro Roshi.
El mural contiene una considerable cantidad de personajes de Dragon Ball, entre ellos Gokú, Vegeta, Majin Buu, Freezer, Vegeta y muchos más a lo largo de la cuadra 9 de Paseo de la República, en el distrito de La Victoria.
No obstante, el detalle fue criticado en redes sociales ya que Miguel Grau Seminario es un héroe del Combate de Angamos y figura emblemática del Perú.
Algunos usuarios se mostraron indignados, pero también hubo quienes consideraron algo lógico al ver que la figura de Grau estaba descuidada.
“A pesar de querer a Gokú, en efecto es un gran problema cultural el que se reemplace a un héroe de la patria, al más notable, por personajes de dibujos animados”, opinó el abogado César Nakazaki a través de su cuenta de X.
El mural será inaugurado este domingo 24 de marzo, días antes de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Akira Toriyama a los 68 años.
TAMBIÉN LEE
- Montón de personas baten récord llevando calzoncillos como sombrero a la vez
- Teorías conspirativas con IA en TikTok: Desde asteroides a monstruos
- Tropas de Rusia reciben modernizados tanques T-80BVM con impresionante blindaje reactivo
- Caimán de 3.3 metros vivía en una casa con piscina y convivía con los niños, en zona cercana a Nueva York
- Campo de concentración que retrata la película “La Lista de Schindler” abrió sus puertas como museo
- Misterio de Jack el Destripador puede develarse 136 años después del caso que conmocionó Londres
- Beatriz Gutiérrez, primera dama de México, fue comparada con ‘La bruja del 71′ por su atuendo
- El Papa Francisco niega ser comunista, no piensa renunciar y promete no ver más televisión