En medio del desastre debido al terremoto 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió México, diferentes historias se escribieron. Una nueva vida llegó al mundo mientras la tierra temblaba y dejaba como saldo más de 200 muertos.
Una mujer primeriza dio a luz en plena calle y ha sido calificado como un "parto milagroso". El movimiento ocurrió mientras ella estaba en pleno trabajo de parto, pero más fue su amor de madre y como sea logró tener a su hijo.
Jessica Mendoza, tenía seis centímetros de dilatación cuando la tierra empezó a sacudirse, por ello los médicos, enfermeras y su marido la sacaron del hospital y buscaron desesperadamente un lugar donde no corriera riesgo.
"Pese a todo lo que ocurría a mi alrededor, seguí con mi alumbramiento. Me aislé por completo: no escuchaba nada", contó la mujer para el diario El País.
Fue en una banca, en la esquina del hospital, donde la mujer dio a luz mientras los policías construyeron con sábanas este lugar improvisado.
"El mundo se caía y él vino a salvar el nuestro. Es el mensaje más grande de amor y ejemplo de fuerza y valentía ante la vida", dijo Amado Ortiz, el joven padre mexicano.
Por su parte, la joven madre añadió: "Dentro de la gran tragedia que hemos vivido en la Ciudad de México, ha sido muy hermoso. Si Adolfo Iñaki ha sobrevivido a este terremoto justo cuando estaba naciendo, va a superar todo en la vida".
OJO CON ESTO:
Terremoto en México: Belinda llora mientras lleva toneladas de víveres a damnificados (VIDEOS)
Terremoto en México: Sebastián Rulli y Gabriel Soto publican foto de bombero peruano
Terremoto en México: rescatistas no paran y buscan sobrevivientes
Terremoto en Lima: ¿qué hacer si vives en las faldas de un cerro?
Terremotos en el mundo: México, Nueva Zelanda, Japón, Chile y el Perú tiemblan
Terremoto en México: población en pánico tras nuevo movimiento de 7.1 grados
HAY MÁS...