Las galletas de animales forman o formaron parte de la vida de muchas personas; las figuras de leones, elefantes, jirafas, etc. han traído durante años felicidad y alegría entre los niños. Pero ahora es posible que estemos cerca de su final. Y es que una asociación vegana exige que se retiren estas golosinas del mercado.
La ONG “Vegan Society” cree que el consumo de alimentos con forma de animales promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos.
“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, pues los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, sostiene Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora de sociología en la Universidad de Monmouth.
Asimismo, indicó que la justificación presentada aplica también para las gomitas de ositos y gusanos de caramelo.
Cabe recordar, que hace unos años la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) logró que un productor de galletas en forma de animales enjaulados, quedara fuera del mercado.