El propietario de un zoo privado de la empobrecida Franja de Gaza puso a la venta tres cachorros de león, asegurando que no puede permitirse alimentarlos.
Mohamad Ahmad Yumaa recurrió a las redes sociales para anunciar la venta, a 3.500 dinares jordanos cada uno (5.000 dólares).
"Debido a la mala situación económica y la dificultad para encontrar alimentos y bebidas [para los animales] me vi obligado a poner a la venta estos tres cachorros nacidos hace un mes", explicó.
Indicó que necesita el dinero para pagar el mantenimiento del resto de su manada, dos leones y tres leonas, cuya alimentación le cuesta unos 345 dólares al mes.
Yumaa, propietario del zoo en Rafah, en la frontera con Egipto, desde hace 23 años, llamó a los animales Palestina, Al Quds (Jerusalén, en árabe) y Erdogan (por el primer ministro turco).
De momento ha recibido llamadas gracias al anuncio, pero no logró vender ninguno de los cachorros.
En 2016 se trasladó a un tigre, dos tortugas, dos águilas, dos puercoespines, un pelícano, un emú y un ciervo del deteriorado zoo de Gaza a centros de Sudáfrica, Jordania e Israel.
Muchos otros animales fallecieron debido a las duras condiciones por la falta de dinero de los propietarios del enclave, golpeado por tres guerras con Israel desde 2008 y el bloqueo al que lo somete el Estado hebreo desde hace un decenio.
OJO CON ESTO:
Estudio demuestra que los tiburones valen mucho más vivos que muertos
Su mascota es una pitón, pero se metió en parte de su cuerpo y ¡la mandó al hospital!
Excremento de elefantes produce café que cuesta un ojo de la cara
Cazadores furtivos envenenan a 94 buitres para matar impunemente a elefantes
HAY MÁS...