Es bien sabido que si nos encontramos con un animal salvaje en su hábitat natural, debemos evitar llamar su atención o, en todo caso, acercarnos a él; sin embargo, en algunos casos es el propio animal el que se acerca a las personas. Esto le ocurrió a un ciclista que se encontraba recorriendo las montañas de Whitefish, en Montana, Estados Unidos, cuando un oso negro empezó a perseguirlo.
MIRA: Un enorme cocodrilo asustó a golfistas al destrozar un pez en medio del campo
Las imágenes, captadas gracias a un drone, son tan impresionantes como aterradoras. De un momento a otro, el plantígrado empieza a correr detrás del ciclista de MTB Downhill que sigue el recorrido de unos trails.
Afortunadamente, el hecho no pasó de ser un susto según explica Montana Knife Company, cuenta de Instagram que difundió el impactante video viral en redes sociales. “Esto es para demostrar que Montana no es Disneyland”, escribieron, recordando a sus seguidores la importancia de tomar las medidas respectivas de seguridad al llevar a cabo este tipo de actividades.
Según las autoridades de Montana, en Estados Unidos hay una población de 600.000 osos negros. En edad adulta, pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora y sostenerlas durante varios minutos, según As. Aunque cuando se acercan a los humanos suelen hacerlo para comerse su basura o lo que llevan en la mochila, también pueden ser muy territoriales, como debió ocurrir en este caso.