¿Un simple hecho fortuito o un milagro? Ese es el debate viral que se desató en más de una red social al conocerse la noticia que la escultura de una Virgen del Carmen ubicada en la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia en Cúcuta resultó intacta tras la explosión de un coche bomba la tarde del pasado martes 15 de junio que dejó más de 50 heridos, entre ellos varios soldados.
Pese a que la imagen religiosa, que se encuentra colocada al frente del edificio del batallón de Operaciones Especiales desde junio de 2018, recibió gran parte de la onda expansiva, únicamente se rompió el vidrio del cofre exterior que la recubría y protegía de la lluvia, explicó una de las enfermeras en declaraciones a BLU Radio reproducidas por Noticias Caracol.
Aunque muchos atribuyen a que fue una casualidad, los fieles aseguran que se trataría de un “hecho milagroso” que la efigie no haya recibido daño alguno tras el atentado con coche bomba que todavía viene siendo investigado por las autoridades, especialmente después que unos videos mostraran un posible fallo en los protocolos de seguridad en el ingreso vehicular cuando la camioneta que llevaba los explosivos entró al batallón.
Video del momento del ingreso del coche bomba al batallón de Cúcuta
En las imágenes difundidas por Noticias Caracol se puede apreciar que el vehículo Toyota Fortuner de placa JGX-180 de color blanco se detiene antes de ingresar al edificio oficial pasado el mediodía del último martes y un militar se acerca para hacer una revisión, mirando incluso al interior de la cajuela. Horas más tarde, el estallido dejó 55 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención de los investigadores es que el soldado en cuestión no contaba con el espejo que permite ver los vehículos por debajo. Tampoco se advirtió la presencia de perros entrenados en la detección de explosivos, los mismos que acompañan la revisión de todos los vehículos que están próximos a ingresar a las guarniciones militares.
Historia de la escultura de la Virgen del Carmen del batallón de Cúcuta
Sobre la imagen de la Virgen del Carmen se sabe que fue colocada en el edificio de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en Cúcuta por el general Antonio María Beltrán Díaz, quien era el comandante de la mencionada guarnición militar. Un date a mencionar es que los uniformados aseguran que fue elaborada con materiales reciclados y elementos varios, además de haber sido esculpida por soldados heridos en combate.
“Es una virgen protectora, llegó a cuidar a todos los uniformados, a los hombres y mujeres que integran esta unidad”, reseñó el general Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 del Ejército, sobre la escultura con la que los uniformados y civiles que pasan por donde se encuentra colocada siempre se detienen para tomarse fotografías, pues tienen la creencia que es milagrosa.
TE PUEDE INTERESAR
- “Tenía un cuchillo en la mano”: Kevin Blow dice que Michelle Soifer lo chantajeaba con hacerse daño
- Magaly Medina indignada con ronderos en Lima: “vienen a hospedarse a los mejores hoteles de la ciudad”
- Christian Domínguez llora porque no pasará Día del Padre con Pamela Franco y su bebé
- Vasco Madueño a Pedro Suárez-Vértiz: “No tengo la intención de hacer un show mediático”
- Rodrigo González no se oculta más y es captado rumbo a Miami con su nuevo galán | FOTOS