La Policía de París (Francia) anunció, a través de sus redes sociales, una de sus más grandes hazañas en lo que va del año: habían desmantelado un taller en el que se envasaban grandes cantidades de estupefacientes; sin embargo, el hecho terminó convirtiéndose en motivo de burlas, luego de que se descubriera que las sustancias incautadas eran en realidad dulces de fruta.
MIRA: Joven pidió un iPhone por internet y le llegó una mesa con forma de celular
“Se ha frenado un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que suministraba a fiestas clandestinas”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Policía el pasado miércoles, adjuntando unas fotografías de las sustancias decomisadas. Detallaron que, además, habían incautado un millón de euros en mercancía.
No obstante, grande fue la sorpresa de las autoridades cuando se realizó el informe toxicológico respectivo. Este determinó que el polvo y las pastillas rosadas halladas en el taller no eran más que dulces triturados y caramelos de fresa, según señalan medios locales.
La policía reconoció su error, pero aseguraron que el operativo no fue un fracaso del todo ya que en el lugar se encontraron celulares robados y una máquina especializada para la fabricación de píldoras, las cuales suelen estar presentes en talleres de drogas sintéticas. Agregaron que la gran cantidad de dulces podrían ser incluso “objetos distractores”.
Posteriormente, el local fue clausurado y no se encontraron drogas en el interior.