10 consejos imperdibles para no sufrir más con la piel grasa
10 consejos imperdibles para no sufrir más con la piel grasa

El  requiere cuidados primordiales desde elegir un buen premier, polvos o base para el rostro hasta los exfoliantes y cremas que necesita tu piel. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir un aspecto más saludable y libre de impurezas.

Según un artículo publicado en "El país", las  aparecen por diversos factores como desequilibrio hormonal, herencia genética, edad, clima, alimentación y estilo de vida, entre otros. Por ello, es importante conocer la raíz del problema y continuar con tratamientos específicos para tu bienestar.

1. Crema hidratante.- La doctora Minia Campos, de la clínica Gonzalez y Campos y dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), recomienda el uso de cremas libres de aceites, aunque, el término 'oil free' es difícil que se corresponda con la realidad, ya que casi todas las cremas son emulsiones de aceite en agua o de agua en aceite. Es preferible usar cremas de excipientes siliconados, así como aquellas de menor proporción de aceite que de agua (lo que se denomina o/w).

2. Limpieza.- Para eliminar el exceso de sebo es recomendable limpiarse de día y de noche. Los especialistas prohíben el uso de bifásicos, pues afectan a las pieles grasas. Lo mejor es adquirir productos como aguas micelares y jabones con anticéptico. Ambos funcionan bien para quienes sufren de acné.

3. Protector solar.- Si quieres eliminar el problema de la piel grasa, puedes conseguir productos que eviten brillos y brotes acneicos. Algunos protectores solares son un reto, ya que las moléculas fotoprotectoras son muy poco solubles en agua y necesitan un excipiente graso para poder disolverse.

4. Exfoliante.- Es importante comenzar con una exfoliación semanal cuando se empiece un tratamiento contra el exceso de sebo e ir disminuyendo las sesiones a medida que mejore la situación de la piel. Al comienzo, deberá hacerse una vez a la semana, después cada quince días y, por último, podrá reducirse a una exfoliación mensual.

5. Base de maquillaje.- Si van a comprar un producto en específico, busquen en la descripción del producto si es ‘oil free’ y no comedogénico (es decir, que no obstruye los poros ni produce puntos negros). Opta por polvos matificantes para sellar el maquillaje.

6. Coloretes y sombras.- No uses coloretes o sombras en cremas, pues aportan mayor grasa a tu rostro. Lo recomendable es por la adquisición de productos en formato de polvo.

7. Herramientas para el uso de maquillaje.- “Todo depende del efecto que se quiera lograr. Si se prefiere un acabado natural lo mejor es optar por una brocha mofeta. Sin embargo, es cierto que si la piel es muy grasa y absorbe muy rápido el producto puede ser preferible apostar por una esponja.", comenta un especialista.

8. BB Cream.- La formulación de la mayor parte de las BB Cream contiene distintos tipos de polvos a base de óxido de zinc, talco o silica. Este tipo de ingredientes son más adecuados para las pieles mixtas o grasas que para las secas.

9. Prebases.- El primer o la prebase de maquillaje tienen diferentes funciones: aportar luminosidad, corregir el color de la piel, evitar la aparición de brillos. Para la piel grasa, son interesantes especialmente estas últimas así como aquellas que ayudan a cerrar y camuflar los poros abiertos.

10. Otros cosméticos ideales para tu piel.- Existen productos especialmente creados para combatir la grasa en la piel. Por ejemplo, las toallitas o láminas antibrillos son una forma sencilla de ir retirando el exceso de grasa que va apareciendo a lo largo del día.

Esto te impactará: 

TAGS RELACIONADOS