10 factores por las que no llegas al clímax con facilidad
10 factores por las que no llegas al clímax con facilidad

Imagínate que estás con tu galán en la  y todo va bien hasta que él comienza a practicar alguna técnica para que llegues al orgasmo, ¡pero no sientes nada!, ¿qué harías en este caso?

Al momento de estar en la faena sexual, las chicas tienen más sensibilidad física que los hombres. A pesar de ello, a veces no es suficiente para que alcances estar en la cima. Esto ocurre por un problema en la salud: la disfunción orgásmica.

Una investigación de la Universidad de Louvain en Bélgica realizada a 251 mujeres de todas las edades confirmó que 167 consultadas aceptaron ser plenamente orgásmicas mientras que el resto expresó no ser capaz de tener orgasmos.

Otro que analizó la situación es el psicólogo Pascal De Sutter, quien indica que una pareja no puede alcanzar buenos niveles de  por estar más concentrados en las imperfecciones físicas y no por vivir otra fase erótica.

Según la Dra. Aliza Lifshitz, con frecuencia se habla de la impotencia sexual masculina, pero pocas veces de lo que sucede con algunas personas en el .

“Las relaciones sexuales son de dos. Aunque no lo creas las mujeres a veces también tienen problemas para llegar al orgasmo, aun estando excitadas”, explica la doctora.

La especialista estima que un 66% de las mujeres sufren de trastornos sexuales. Específicamente el 33 % no tiene deseo, 20 % no siente placer ni con el contacto sexual, 15 % siente dolor en la penetración, del 18 % al 4 8% tiene problemas para excitarse, al 46 % le cuesta alcanzar el clímax y entre el 15 % y 2 4% no logran sentir un . ¿Te identificas con alguno de estos datos?

“Una relación depende de muchos factores como: ambiente, condición física y salud. Las chicas con incapacidad de alcanzar el clímax sienten placer y logran excitarse, pero existen factores más allá de lo físico que no las dejan satisfacerse”, comenta la Dra. Aliza Lifshitz.

1. Mucho estrés.

2. Enfrentas problemas de pareja y ya la monotonía de la relación les está perjudicando.

3. No hay comunicación; es decir, eres tímida y no sabes cómo decirle a tu pareja cómo y qué partes te estimule.

4. Tuviste alguna mala experiencia sexual en algún momento de tu vida.

5. Tu educación sexual tiene muchos prejuicios.

6. Te preocupas por tu físico y no disfrutas el momento.

7. Te preocupas por no quedar embarazada.

8. Temor a que tu pareja te transmita alguna enfermedad sexual.

9. Ansiedad y depresión.

10. Problemas físicos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS