3 lecciones de amor para tu hija
3 lecciones de amor para tu hija

La llegada a la pubertad y adolescencia es una etapa difícil para padres e hijos. Vienen cambios hormonales y con ellos nuevos intereses. De pronto, los jóvenes empiezan a fijarse en el sexo opuesto. Se ilusionan, pero también se desilusionan, y cuando esto último pasa por primera vez suele ser doloroso. Aquí te damos algunos tips para que prepares a tu hija para superar los problemas del corazón:

  1. Refuerza su autoestima. Ella debe saber valorarse y darse su lugar. Enséñale que no necesita de otro para brillar. Si alguien no la estima como se merece, es mejor olvidarlo. Obviamente, esa seguridad se construye dentro de la familia. Si una persona recibe amor de sus padres, su estima personal y autorrespeto serán mayores. Así no sufrirá por el amor de alguien que no la merece. Ha de comprender que el cariño que necesita debe nacer de ella hacia ella. Quien no se ama no puede amar ni recibir amor.
  2. Hazle entender que no todos sentirán lo que ella siente. Enamorarse es fácil, pero ser correspondido es más complicado. Lo importante es que sea ella misma y no intente cambiar para que alguien se fije en ella. Dile que el verdadero amor consiste en aceptación y si el otro no la quiere como es, la relación no tiene sentido. Eso también se aplica en sentido inverso. Hazle entender que es un error intentar cambiar a un hombre para que se ajuste a sus deseos. Cada uno debe sentirse cómodo.
  3. Que no sea conformista. Es decir, enséñale que el primero que se le cruce no es siempre el ideal. Hay muchos peces en el mar. Pero también incúlcale que no por eso va a echar todo por la borda ante cualquier problema. Hay que luchar para construir una relación duradera y no tirar la toalla al menor inconveniente.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS