3 Tips para mantener bien hidratado a tu perrito
3 Tips para mantener bien hidratado a tu perrito

Los perros no pueden decirnos con palabras “tengo sed”, pero hay muchas señales que debemos aprender a identificar para saber cuando es momento de darles agua. En ocasiones las señales no son tan claras, porque tener sed no siempre significa jadear, por eso hay que verificar:

Te damos algunas claves para poder identificar si nuestro perrito esta hidratado:

1. Pellizcándole la piel de su cabeza o cruz: La piel pierde elasticidad cuando no esta hidratada. Si le pellizcas la piel (de la cruz o cabeza) y tiras ligeramente de ella y ésta regresa a su lugar rápidamente es señal de buena hidratación, de lo contrario, significa que está deshidratado. 

2. Presionándole la encía con un dedo: Verás que se torna blanquecina, si no retoma su color natural en segundos es un síntoma de deshidratación. Esto puede suceder a causa de una infección, la pérdida abundante de sangre como resultado de una herida abierta o golpe de calor. 

3. Toca su nariz: Si la nariz está completamente seca puede ser una señal de deshidratación, también podemos mediante la sensación de su nariz identificar algún padecimiento de salud (la nariz seca es síntoma de enfermedad que por lo general va acompañada de otros síntomas, se debe estar al pendiente y consultar con el veterinario).

De acuerdo al peso de tu mascota, debe tomar 60 mililitros de agua al día por cada kilogramo de peso.

Por ejemplo: Si tu perro pesa 8 kilos, entonces debe tomar como mínimo 480 mililitros de agua al día.

En verano tu perro puede estar tomando más agua de lo normal, y aún así no estar bien hidratado. Los podemos ayudar mojando su espalda, cabeza y patas. Si no ves mejoría en minutos es señal de un problema de salud, como: exceso de actividad, diabetes, estrés o incluso un problema renal. Es necesario programar una visita con el veterinario cada 6 meses o antes si se presentan problemas o cambios de conducta.

También puede interesarte..