4 formas para saber si eres codependiente en tu relación
4 formas para saber si eres codependiente en tu relación

No es bueno ser codependiente en una relación sentimental, pues esto sólo es una condición psicológica que se presenta al mostrar algún tipo de preocupación por las personas que te rodean.

Es normal que pienses que estos síntomas son normales, pero cuando llegas a tener un actitud mayor, entonces sí es señal de preocupación, pues se tiene que actuar cuanto antes.

1. Eres como la 'mamá' amiga: En tu grupo de amigos te concentras en aquellos que tienen problemas familiares, con el alcohol, o son víctimas de algo para poder protegerlos. Haces hasta lo imposible por solucionar sus problemas. Esto también se traslada con una , pues al hacer el rol de 'mamá', sólo demuestra que te falta más personalidad y amor por ti misma.

2. Quieres salvar el mundo: ¡Wow! Siempre sacrificarás tu cuidado personal para atender las necesidades de los demás. Crees que puedes arreglar todo, pero la realidad es que no, y en tu esfuerzo por lograrlo te olvidas de ti. Cuidado que en este punto empiezan los .

3. Niegas tu dolor: Eres de las personas que concentras tu dolor en los problemas de otras personas que empiezas a negar los tuyos. Si eres de las mujeres que ama a todo el mundo, poco a poco puedes olvidar quererte a ti misma. ¡Esto no es nada bueno!

4. Estás ansiosa por ser requerida en cualquier situación: Es como si se tratara de una acción por . Estar al pendiente de otros hará que los vuelvas incapaces de hacer cosas por ellos mismos, pero en el fondo es porque deseas ser necesaria para ellos siempre. Lo peor es que cuando te das cuenta de que tus esfuerzos no valieron la pena, empiezas a sentir amargura. ¡Eso no está bien!

Te puede interesar: 

Te puede interesar: