5 alimentos que no deben comer los niños en Halloween
5 alimentos que no deben comer los niños en Halloween

Halloween es sinónimo de alegría para los niños. Un motivo para salir con ellos y puedan cumplir el sueño de caracterizarse como su personaje de ficción favorito. Sin embargo, se debe tener cuidado.

El exceso de dulce y de dudosa procedencia afectan la salud de los niños. Como padres y tutores se debe mantener actitud vigilante. Recuerde que la glucosa le proporciona energía, es por ello que su consumo debe ser medido.

Presta atención a estos alimentos que es mejor evitar:

1. Dulces con colorantes. Casi todos los dulces, excepto los artesanales o hechos en casa, poseen algún colorante específico. Si bien ingerir uno o dos caramelos así no tienen nada de malo, consumir más de ello pintan las paredes del tracto digestivo. Asimismo, algunos colorantes artificiales generan reacciones alergicas en los niños.

2. Dulces pequeños. Puede ser atractivos por su forma; no obstante, este tipo de golosinas no deben ser ingeridas por los niños porque puede causar atragantamiento o asfixia.

3. Gaseosas. Este tipo de bebidas carbonatadas no son ideales en los niños. Por sus altos niveles de azúcar. Su consumo debe ser mesurado. Además, se trata de un producto que contiene colorante.

4. Goma de mascar. Este tipo de dulces no deben consumirse por mucho tiempo, ni menos deben comerse. 

5. Toffees. Estos dulces se pegan entre los dientes, además de causar caries. Es importante que . 

TE PUEDE INTERESAR: