Participar de un proceso de selección laboral puede significar un episodio muy temido entre las personas, debido a muchos factores. La mayoría sostiene que esta etapa presenta dificultades ppor las diversas pruebas que el postulante debe sostener.
Entre ellas, la que mayor problema le ha causado a las personas es la temida prueba, donde se pide al postulante que dibuje una persona bajo la lluvia, para luego solicitar que se escriba un relato sobre el dibujo, así como la edad y el nombre del personaje.
Expertos señalan que en la interpretación de este dibujo se obtiene información sobre la personalidad del postulante a través de la imagen corporal del individuo que graficó bajo las condiciones desagradables, tensas, en los que la lluvia se presenta como un elemento perturbador.
1. Regularmente se dibuja el paraguas va en la mano derecha porque la mayoría de las personas es diestra. Sin embargo, no hay problema con que esta permanezca de un lado u otro siempre y cuando se sujete de manera firme y que protega a persona que está debajo.
2. Si la lluvia que se desea graficar es muy fuerte puede considerar vestir a la persona en cuestión con un impermeable. Todo depende de la situación que se desee mostrar sin exagerar las condiciones del retrato. Debe justificar adecuadamente en el relato por qué se agrega una prenda u se resta otra.
3. Se recomienda que la persona en la hoja tenga una dimensión del 50% del papel y se encuentre en el centro. Procure no apoyarse de ningún margen y dibuje de manera fluida, evitando borrones que puedan comprometer el gráfico.
4. Realice un trazo de manera armónica y firme, sin presionar mucho. Puede empezar dibujar bajo la secuencia cabeza-cuerpo-paraguas-lluvia.
5. El dibujo es solo una prueba de la presión que se puede manejar, nadie le está solicitando que sea un maestro en el arte del grafito. Mantenga un ritmo constante y evite alargar mucho la sesión.
¡Tienes que ver esto! ¡Qué bien! Crea un ambiente relajado en tu oficina