8 cosas que todo hombre enamorado debe entender de la menstruación
8 cosas que todo hombre enamorado debe entender de la menstruación

Sí, una mujer puede experimentar muchos cambios durante su periodo y eso no tiene nada de malo. Quizá esté más irritable, fastidiosa o todo le duela; o tal vez sea un ángel. Las hormonas femeninas tienen toda la culpa, y tú, como enamorado, tienes que saber estas cosas para poder entenderla.

1.- Nos da hambre. Puede tener antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógenos ,que regula la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento.

2.- Necesita que revises su ropa. Sí o sí te va a preguntar: ¿está mandado? Debido al miedo que una mujer siente de ensuciar su ropa; es común que, si sales con tu chica, te pregunte varias veces si se ha ensuciado.

3.- Su cuerpo es más sensible. Durante la menstruación, el cuerpo de una mujer sufre un desajuste hormonal (estrógenos y progesterona), y las mujeres experimentan hipersensibilidad mamaria, porque las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”.

4.- Sufre acné. Ocurre antes o durante el ciclo menstrual y se debe a los desajustes hormonales que sufre su cuerpo. Puede afectar su autoestima. No olvides halagar aquellas actitudes que amas de ella, así distraes su atención de su apariencia.

5.- Los cambios de ánimos son normales. Durante la menstruación, las hormonas se desajustan, y por eso nuestro estado de ánimo cambia. La paciencia es la clave. Después de todo, no es su culpa.

6.- Nos hinchamos. Días antes de que llegue nuestro periodo, las mujeres retenemos líquidos y eso hace que nos sintamos hinchadas. Por eso, lo ideal es que le recuerdes a tu chica que es hermosa y le hagas mucho cariño.

7.- ¡Le duele! La causa del dolor se debe a las contracciones que experimenta el útero. Si no quiere salir durante esos días, quizá es porque no se siente tan bien. Si quieres ayudarla, coloca una compresa caliente en su abdomen bajo. 

8.- Necesita tu ayuda. La menstruación a veces llega sin avisar, y si esto pasa, tu chica no va a poder salir a comprar sus toallas higiénicas. Recuerda no hay nada vergonzoso en ir a comprar tampones o toallas higiénicas para tu novia, amiga o hermana.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS