5 cualidades de las personas que construyen relaciones sanas
5 cualidades de las personas que construyen relaciones sanas

Aprender sobre las  hace que las personas puedan disfrutarlas más y a la larga puedan tener un mejor . Sin embargo, construir  no es una tarea sencilla, se necesitan de algunas cualidades y a continuación te las enumeramos para que puedas trabajar en ellas.

1.- Están con el otro por deseo y no por necesidad. Cuando uno arma una relación porque realmente quiere hacerlo, no lo hace por miedo a la soledad ni presionado por mandatos familiares o sociales, las chances de que todo salga bien son mucho mayores.

2.- No buscan a quien los complete. Cuando estás en plenitud, buscas complementariedad, no alguien que venga a llenar tus vacíos. Todos tenemos huecos; aprender a convivir con ellos es señal de sabiduría y madurez.

3.- Se aceptan en sus defectos. En lugar de juzgarse, criticarse y sentirse inferior por sus debilidades, abrazan sus imperfecciones y trabajan en mejorar sus aspectos frágiles. Somos seres humanos falibles y podemos evolucionar. El desafío es poner esfuerzo en cambiar lo que no nos gusta de nosotros.

4.- No se juzgan, ni juzgan. Cuando no te juzgas, tampoco juzgas. Están tan ocupados en mejorar su vida que no focalizan en la ajena. En una pareja, como en cualquier otra relación, la clave es la aceptación del otro en su diferencia, en su peculiaridad. Las personas que tienen relaciones más lindas y sanas son las que entienden que todos somos distintos y no emiten juicios acerca de los demás.

5.- Son positivos. No se trata de que ponerse alegre con todo, porque eso indicaría falta de reflexión, sino de poder aceptar con naturalidad que las cosas malas también ocurren. Y a partir de ellas construir oportunidad en lugar de drama. Las personas negativas contaminan y deterioran sus relaciones con temores, juicios y dudas.

¡Tienes que leer esto!