Imagen
Imagen

Sus carreras, talento y ADN hablan por sí solos. Sus pasarelas causan furor entre sus más fieles seguidores y cuando sus diseños se presentan en las pasarelas de la , la crítica termina cautivada por el minucioso trabajo de estos grandes artistas. Estos son 5 de los diseñadores que marcan tendencia en Lima gracias a su talento.

1. Ana G: Conocida como 'la Dama de los Estampados', debido a su minuciosa y a la vez divertida mezcla de colores en sus prendas, muchas veces intervenidas a mano por ella misma. Ana María Guiulfo ha sabido posicionar su marca y fidelizar sus clientes gracias a esa pasión por las acuarelas y las telas con mucha personalidad. Dentro de poco representará a Perú en Nueva York tras haber ganado el premio de la marca Epson en la última edición de la  con su intervención de materiales con impresiones digitales.

2. Omar Valladolid: Originario de Piura, este talentoso diseñador se abrió paso en el mercado nacional con un claro estilo industrial, desestructurado pero a la vez sumamente pensando en una clientela totalmente exigente y definida. Su manejo de materiales como denim o drill lo han llevado a presentar sus colecciones en ciudades como Buenos Aires, en donde recibió muy buenas críticas por la prensa especializada. 

3. Angie Schlegel: Argentina de nacimiento pero peruana de corazón. Una de las diseñadoras 'nacionales' que se ha sabido ganar un lugar en corto tiempo en el corazón de las limeñas debido a su gran carisma y su innegable sentido estético al momento de crear piezas para cada tipo de mujer. ¿Su especialidad? Los vestidos de novia, conocidos por ser ricos en texturas, detalles y sentimiento, los cuales han venido cautivando a miles de mujeres desde que comenzó a diseñar prendas con su primera línea, 'Tibetan Monkey'. Ahora Angie tiene una línea completa de novias, accesorios, decoración, pret-a-porter y vestidos de noche a medida. 

4. José Clemente: El mercado masculino en el Perú cada vez es más exigente, motivo por el cual tras años de experiencia en el mundo de fábricas y los textiles, José Clemente, decidió comenzar su propia línea de prendas masculinas con un estilo dirigido a los hombres con personalidad, elegancia y visión, gracias a diseños que no creen en las etiquetas, pero que al mismo tiempo sigue una línea clásica en siluetas con innovación de motivos, estampados, intervención o colores. 

5. Yahel Waisman: Una de las más jóvenes del mercado pero con una estética romántica, minuciosa y enfocada a un público que busca que los detalles sobresalgan ante todo. Yahel Waisman destacó desde que se presentó en el concurso de jóvenes diseñadores de la Alianza Francesa, ganándose rápidamente un lugar en las pasarelas del . Sin duda, un talento que tiene mucho por dar en el mercado nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: