5 ejemplos de empleados tóxicos y cómo identificarlos
5 ejemplos de empleados tóxicos y cómo identificarlos

¡Mucho cuidado! Un empleado tóxico puede afectar gravemente el clima laboral de una empresa y hasta afectar la productividad de los trabajadores. No solo eso, puede generar conflictos entre compañeros y arruinar la paz en una oficina. Para evitar futuros problemas es mejor identificar este tipo de trabajadores y encontrar la forma de tratar con ellos. ¡Más vale prevenir que lamentar!

1.- Desleales. Son aquellos que cuestionan las decisiones de sus jefes y los altos directivos de la empresa a sus espaldas, pero cuando están frente a ellos aparentan que los apoyan, no expresan sus incomodidades y a veces hasta los felicitan y se ríen con ellos.

2.- Contreras. Se quejan de todo y nada les parece bien. Muchas veces consideran exagerados algunos comportamientos o conductas de la empresa. No están en sintonía con la cultura organizacional y se pasan el día criticando y manipulando a sus compañeros. No dan resultados.

3.- Chismosos. ¡Ojo! No confundamos esto con la curiosidad inofensiva, nos referimos a aquella persona que extiende rumores más o menos fundados con malicia, que cuentan indiscreciones a personas que no tienen nada que ver en el tema. Este tipo de personas son capaces de enemistar a unos compañeros con otros.

4.- Evasivos. Nunca admiten que se equivocan. El trabajador elude cualquier responsabilidad que se le ofrece, generalmente delegando en otros compañeros o con cualquier otra excusa. No se responsabilizan de sus acciones. Si alguien les pide ayuda en alguna tarea, es posible que intente evitarlo.

5.- Perezosos. Se dejan guiar por la 'Ley del mínimo esfuerzo'. Permanecen en su zona de confort sin dar un valor agregado a la empresa. Cumplen su horario, hacen solo lo indispensable y no buscan cumplir con los objetivos de la empresa. ¿Identificaste a alguno?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS