Imagen
Imagen

La pereza es un problema muy peligroso, hace que nos alejemos de nuestros objetivos y que nuestro desempeño en cada área de nuestra vida sea pobre. Para poder combatirla y realizar nuestras labores cuando no tenemos ganas de nada esta rutina es infalible.

1. Estiramientos. Estos son importantes para cualquier rutina de ejercicio, pero cuando uno está con un poco de pereza son más relevantes. Siéntate y estira tus brazos tan alto como puedas. Luego ponte de pie y trata de tocar tus pies sin doblar las rodillas.

2. Pesas. Realizar una rutina de pesas durante unos diez minutos son de mucha ayuda para darle mayor energía a tu cuerpo. Debes empezar con poco peso y siempre estar mentalizado en que al día siguiente podrás hacer más.

3. Tapete. Para hacer ejercicios de yoga o pilates no es necesario que vayas a un gimnasio, puedes ver uno de los tutoriales que abundan en las redes sociales y comenzar con tu rutina.

4. Levantar ropa. Hacer ejercicio no necesariamente implica tener que estar rodeado de máquinas y equipos. Puedes tomar la cesta de la ropa y caminar por tu casa recogiendo la que está tirada por algunas partes. Cada vez que recojas la ropa realiza una sentadilla.

5. Descansar. Suena contradictorio, pero el cuerpo necesita descansar el tiempo apropiado. Si solamente dormiste 5 horas o ninguna no habrá rutina que te active.