5 errores que debes evitar con tus juguetes eróticos
5 errores que debes evitar con tus juguetes eróticos

Cada vez son más las personas que utilizan los , ya sea de forma individual o para agregar algo más picante a su . Los juguetes eróticos aportan muchos beneficios para quienes los usan, pero también tienen sus peligros.

Muchos expertos señalan que los  promueven comportamientos saludables en las parejas y hacen que mejore la función sexual. Sin embargo, los juguetes también pueden provocar problemas de salud muy graves si no se saben utilizar.

Para no tener ningún problema con los juguetes eróticos y su uso así sea más placentero y no peligroso, te damos algunos consejos básicos.

1. Higiene. Es muy importante que limpies bien tus juguetes luego de usarlos, se deben desinfectar porque entran en contacto directo con tu zona íntima. Algunos señalan que ponen a hervir sus juguetes luego de usarlos, pero eso es algo exagerado.

2. Materiales. En estos días la mayoría de juguetes sexuales está hechos de silicona, son resistentes al agua y previenen la formación de bacterias y hongos. Sin embargo, hay algunos hechos de gelatina de goma, que puede ser muy peligrosa para tu organismo.

3. Por separado. Los especialistas recomiendan que todos los juguetes sexuales se guarden por separado, su contacto entre sí puede generar reacciones alérgicas cuando los uses. Cada uno debe ir en su estuche.

4. Mojarlos. Está bien que muchos quieran experimentar con sus juguetes en la bañera, pero debes conocer las propiedades del mismo porque algunos pueden reaccionar con el agua o el jabón, lo que ocasionaría una infección.

5. Los correctos. Se deben usar los juguetes sexuales correctos en cada relación sexual, no se puede poner uno donde no debe ir porque se puede ocasionar un daño, desgarro o una experiencia dolorosa. Cada juguete tiene su función y sus áreas de acción, es bueno conocerlas.

¡Tienes que leer esto!