La tecnología ha hecho que los niños desconozcan juegos que eran la principal diversión de sus padres, abuelos y anteriores generaciones. Estos no necesitan de programadores, ni electricidad, solo de creatividad y mucha imaginación. Hoy te recordamos estos juegos que de seguro marcaron tu infancia y de la de tus hermanos.
1. Mundo. Con la ayuda de una tiza dibujabas enumeradas y con las piedras eran tu punto visual para saber dónde estabas y cuánto avanzabas. La idea del juego era recoger la piedra que se encontraba en uno de los recuadros pintados, después de haber saltado encima de todos los demás con una sola pierna. No tenías que pisar la línea ni caerte.
2. Las escondidas. Bastaba con que uno contará hasta cierto número y los demás se escondieran. Al terminar de contar esa persona tenía que encontrar a los demás y "ampayarlos". Ganaba quien no era encontrado y "engañaba" al buscador diciendo "me salvo" yendo al lugar donde había contado.
3. El trompo. Un juego de habilidad. Se trata de una figura de madera con forma de pera y punta metálica que es lanzada con un cuerda para hacerla rodar sobre el suelo. Para lograr que el trompo baile se debía rodearlo con un cordel y lanzarlo con fuerza.
4. Lingo. Se necesitaba más dos personas, y consistía en saltar encima de tu compañero, quienes encorvados, eran los obstáculos.
5. Siete pecados. Se elegía un tema y al lanzar la pelota se nombraba a una persona, quien debía recogerla rápidamente y decir "stop" todos tenían que parar poder ser “asesinados” con la pelota. A punta de tres pasos y buena puntería se definía si seguías en el juego.
El plus:
6. Yaces. Este juego tenía más de siete etapas una más compleja que la anterior (mundo, levis, levis con palmada, pasada con palmada, etc) y si eras muy buena, dejabas a tu contrincante sin ni siquiera poder hacer rebotar su pelota.
TE PUEDE INTERESAR:
Niños con autismo pueden comunicarse y sienten emociones8 mitos sobre el embarazo que jamás te contaron
Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés