5 problemas que pasarás si tienes ovarios poliquísticos
5 problemas que pasarás si tienes ovarios poliquísticos

¿Cuántas mujeres sufren de los ovarios poliquísticos? ¿Es importante tomar ciertos cuidados antes de tener algo de ? Lee esta nota para estar más segura de lo que podría pasarte.

Según un artículo de 'Belelú', 1 de cada 10 a 15 mujeres en edad reproductiva padece del Síndrome de Ovario Poliquístico, una enfermedad que causa un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas.

Una mujer que padece este mal tendrá altos niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), ciclo menstrual ausente o irregular, y quistes en los ovarios.

¿Qué tipos de síntomas existe en esta enfermedad? El aumento de peso, el exceso de vello corporal, el acné y la pérdida de cabello. Otros expertos resaltan también que la infertilidad podría afectar a mujeres con el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Entonces, ¿cómo funciona el  de las mujeres bajo este diagnóstico? Refinery29 sostiene algunas claves al respecto.

1. Disfunción sexual: Algunas mujeres pueden sufrir de disfunción sexual en términos de orgasmos. Esto está vinculado al desequilibro hormonal y también a bloqueos psicológicos. ¿Qué ocurre en esta fase? Pueden sufrir de depresión y ansiedad, además de sentirse poco atractivas frente a sus parejas.

2. Problemas de infertilidad: Las mujeres que tienen esta enfermedad tienen más probabilidad de luchar por la fertilidad, ya que, su condición causa que dejen de ovular. En consecuencia, las que desean tener hijos pueden experimentar problemas en el plano íntimo debido a frustraciones por el poco apetito sexual.

3. Períodos irregulares: Puedes tener un sangrado abundante e irregular, así como también algunos ciclos más ligeros o ausentes. Ante estos casos, los médicos recetan ciertas píldoras anticonceptivas para regular la situación.

4. El deseo sexual: Las mujeres con  pueden perder las ganas de tener intimidad con sus parejas. Esto ocurre más cuando optan por automedicarse, por ello es necesario informarse acerca de los posibles efectos secundarios.

5. Consulta con un profesional: Debes acudir al médico no sólo por el riesgo de saber si estás embarazada, sino también para buscar apoyo necesario referente a la vida sexual. Para eso, un psicólogo, terapeuta sexual o un grupo de contención pueden ser de gran ayuda.

Mira esto: