El step es muy usado por las personas que quieren ponerse en forma sin utilizar pesadas máquinas. Su uso es muy sencillo y trabaja sobre todo en la zona inferior del cuerpo que a veces es muy difícil de moldear. Aquí cinco rutinas fáciles para perder peso y modelar glúteos.
De pie frente al step. Coloca una pierna sobre la tarima, la otra queda en el piso. Tronco derecho. Sube el step llevando la pierna que estaba en contacto con el suelo, hacia adelante con la rodilla flexionada hasta que quede a la altura de la cadera. Vuelve con la misma pierna y repite. Debes intentar extender bien la pierna que está sobre el step para estimular adecuadamente el glúteo. Realiza 15 veces con cada pierna.
De costado al step. Sube apoyando la pierna más cercana al mismo. Eleva la rodilla de la otra pierna hasta la altura de la cadera, como en el ejercicio anterior. Apoya ambos pies en la tarima. Baja el pie que subiste primero al step. Repite toda la secuencia hacia el otro lado, de esta manera trabajas ambas piernas en las mismas condiciones.
Quema grasas. Una secuencia para trabajar aeróbicos que queman grasas. De pie, frente al step. Sube el pie derecho, luego el izquierdo, baja el derecho y a continuación nuevamente el izquierdo. El ritmo es de ocho tiempos.
Más aeróbico. Sube al step con ambos pies, baja el pie izquierdo. Toca el suelo con la punta del pie. Vuelve a subir el pie izquierdo apoyando en la tarima y a continuación baja el pie derecho, realizando la misma secuencia anterior. Debes alternar con un pie y el otro. Cada ocho o 16 tiempos puedes cambiar con el ejercicio anterior.
Con patada. Colócate frente al step. Sube el pie izquierdo a la tarima, eleva tu cuerpo y sin tocar el step con el pie derecho da una patada al aire. Intercala el ejercicio con el otro pie. Repite la acción unas quince veces para cada lado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TRHZFOX6FBE6FIMPYQVGQMQB2Q.jpg)


