Imagen
Imagen

Cuando uno llega a la tercera edad, el tipo de alimentación puede variar en ciertos aspectos. De acuerdo con Rocío Tipiani, la especialista en nutrición de Lab Nutrition, la fibra, las frutas, las grasas poliinsaturadas y los líquidos deben ser parte de su dieta. 

La experta también tomó en cuenta los alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3, que libra el exceso de colesterol. Estos ácidos grasos se encuentran naturalmente en pescados (salmón, caballa y trucha).

Pero, ¿si quiere comer un snack?. Para esto, la consultada brinda cinco opciones de bocadillos saludables: 

Pancake
Existen pancakes que sustituyen un desayuno a base de huevos y avena, con alto contenido de vitaminas y minerales necesarios para el metabolismo del músculo. 

 

 

Canchita o popcorn
Cocinar canchita sin aceite es la mejor opción. Muchas personas no saben que es una excelente fuente de fibra mientras no se exceda su consumo (una taza como snack) y tampoco la sal. 
Prepare en una olla y no use los empaques industrializados de popcorn al microondas, puesto que contienen altas cantidades de sodio. 

 

 

Un vaso de yogurt deslactosado y una cucharada de linaza
El consumo de un vaso de yogurt deslactosado resulta buena fuente de proteínas y, junto con la linaza que brinda fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce la ansiedad de media mañana o media tarde.

 

 

Frutos secos
Son una excelente fuente de grasas saludables y ricos en antioxidantes. Los frutos secos sirven para combatir los radicales libres producidos por el estrés del día a día. Un puñado de frutos de ellos (almendras, pecanas, nueves, sacha inchi) se pueden acompañar con una infusión. 

 

 

Ensalada y jugos de frutas variadas 
El incluir una taza de frutas picadas como un aperitivo es una excelente opción de antioxidantes, vitaminas y fibra. Si desea le puede adicionar una cucharada de glutamina en polvo para favorecer el sistema inmunológico y la reconstrucción muscular. 

 

TAGS RELACIONADOS