5 tips para alegrar tu área de trabajo
5 tips para alegrar tu área de trabajo

Son las 5y30 de la tarde y Ana Lucía luce el típico rostro de quien está desganada y que cuenta los minutos para la hora de salida, sin embargo esto no parece afectarle a Karina, pues ella se muestra sonriente y con todas las energías para continuar con sus labores. ¿Qué puede entonces hacer esa diferencia? La respuesta es sencilla: la decoración de su espacio de trabajo; una acción que influye en nuestro desenvolvimiento y que puede optimizar nuestro rendimiento.

¿Por qué decorar el ambiente de trabajo?
Una mujer que trabaja pasa en su centro de labores un promedio de 40 horas por semana, esto sin contar la horas extras, por eso se hace indispensable recrear un ambiente con los componentes que ayuden a la relajación y concentración. Para hacer que tu lugar se transforme y te guste más, no hace falta que gastes mucho, puedes reciclar aquello que tienes en casa o simplemente añadirle toques que reflejen tu personalidad o te traigan gratos recuerdos.

Personaliza tu espacio ¡ya!

1.-Empapela con fotografías
Tener imágenes de la gente que quiere o admiras puede ayudar en los momentos de cansancio, estrés o si es tarde y te quieres ir a casa. Para poner fotos hay mil opciones, desde un lindo portarretratos, el fondo de pantalla de la computadora o pegarlas en tu box.

2.-Emplea detalles originales
Añade tu toque personal con material del hogar como latas o envases de vidrio o planificadores del mes originales. Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.

3.-Incorpora verdor
Además de ser lindas, ayudan a reducir el estrés, filtran el aire y reducen el efecto de las emisiones de las computadoras. Algunas plantas recomendadas para las oficinas son el gomero o Ficus robusta que es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores.

4.-Utiliza frases de ánimo
Algo útil y decorativo puede ser enmarcar frases de ánimo, buenos sentimientos o relacionadas con tu trabajo. Puedes colocarlas estratégicamente sobre tu mesa o pared y leerlas en los momentos más bajos.

5.-Maximiza tu espacio
Sácale el jugo a las paredes si tu trabajo pertenece a profesiones creativas, como colocando un tablero de bocetos y si necesitas más espacio, puedes disponer del que queda debajo de tu escritorio o conseguirte un esquinero que aproveche ese ángulo disponible.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS