5 tips para que no te abruman los correos del trabajo
5 tips para que no te abruman los correos del trabajo

¿Sientes miedo cada vez que recibes algún correo electrónico? Quizá es momento de reconocer que enfrentas algunos errores cuando recibes ciertos correos electrónicos en el .

Si ese es tu caso, entonces te recomendamos leer esta nota, pues te contaremos cinco datos que sí o sí debes tener en cuenta a la hora de estar en la .

1. Tómate tu tiempo y ¡no te estreses!: si estás enfadada, entonces no es recomendable redactar algún tipo de información o algo por el estilo en horario de trabajo. Intenta respirar antes de emitir cualquier respuesta vía email.

2. Usa las herramientas de edición: si no te has fijado, en los correos se permite editar los textos. ¡Sorpresa! Si el correo es muy largo puedes poner alguna negrita o cursiva, incluso puedes usar teñir las palabras de colores (esto ya depende de cómo sea tu empresa). Hay una serie de interacciones que puedes hacer antes de enviar el correo.

3. No entres en conflictos por email: los correos son un arma de doble filo, porque a veces tus palabras se pueden malinterpretar por la otra persona. Si hay temas muy delicados, lo mejor es comentarlo frente a frente.

4. Guarda borradores: además de poner negritas, y ya que te has animado, te animamos a que guardes borradores. Este punto está relacionado con el primero. Es esencial que te tomes tu tiempo y, sobre todo, que revises el email detenidamente para evitar errores.

5. Cuidado con los destinatarios: ¡Uy! ¿No te ha pasado que enviaste el correo a la persona equivocada? Debes tomar algunas precauciones, sobre todo si tu búsqueda para conseguir  resultó algo complicada. Procura preguntar a tus colegas o tener anotado en una agenda los datos, correos, números y otros detalles de tus compañeros de trabajo.

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