6 consejos para hacer dormir a un bebé
6 consejos para hacer dormir a un bebé

No existe un manual que te indique cómo hacer dormir a tu pequeñito y los consejos de la abuela no les ha funcionado a todos los padres. Pero siempre es válido tratar:

1. Poco a poco el bebé irá aprendiendo  del día y las de la noche, dentro de éstos está la hora de dormir. Algo que los ayuda mucho es un cuento, unos masajitos o mimos en su cuna y música, así crea un ambiente tranquilo para dormir.

2. Cierra las cortinas: siempre dejando una buena ventilación, apaga la luz y modera un poco los ruidos para que el bebé pueda conciliar el sueño con tranquilidad.

3, Antes de acostarlo, es importante ayudarlo a relajarse y nada como baño caliente: Debe tener una hora para ello, así asociará el baño nocturno con su hora de dormir. Quien se encargue de acostar al bebé también debe estar relajado y dispuesto a prestarle al pequeño la atención que necesita.

          

4. Después del baño es ideal darle su última comida: de esa forma no sólo estará relajado sino con su pancita llena y dormirá plácidamente más tiempo. La hora ideal para darle su última mamadera es entre las 8pm y 9pm. 

             

5. La ropa de cama debe ser adecuada: es importante no abrigar demasiado al bebé y no poner mantas que puedan ahogarlo. Si se utilizan sábanas para cubrirlo, estas deben quedar por debajo de las axilas del bebé, con sus bracitos por fuera.

6. No llevarlo a la cama de los padres: esto puede hacerse como un mimo en algún momento del día o cuando los chicos ya son más grandecitos y no se corre el riesgo de crear el hábito de dormir en la cama grande. Evitarlo sobre todo cuando llora por la noche.

      

7. Mantener las reglas del sueño incluso cuando alguien se queda a cuidarlo o cuando va a dormir, por ejemplo, a casa de los abuelos.

8. Dicen que no hay que hacerlo dormir en brazos: Si lo haces lo tomará como costumbre. Hay que acostarlo en su cuna aún todavía despierto y acompañarlo un ratito antes de que se quede dormido.

En cuanto a éste último hábito para dormir, pienso que debes re considerarlo, si no arrullas a tu bebé en brazos en pocos años no podrás hacerlo. Nada le da más seguridad a un pequeño bebé que dormir en los brazos calentitos de su mamá.

          

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: