6 cosas que no sabías sobre el lápiz labial
6 cosas que no sabías sobre el lápiz labial

El  no solo es el producto de  más fácil de usar o de llevar, es un elemento imprescindible para todas las . Desde la variedad de tonos así como el olor o la textura que proporciona a los labios, son cosas que no pasan desapercibido, sin embargo, aparte de las tendencias o formas de combinar este cosmético, debes conocer algunos aspectos de este elemento que te dejarán sorprendida. Según el diario 'El Universal', aquí te mostramos 6 cosas interesantes.

1. Es el cosmético más robado en las perfumerías

También en otros centros de belleza o incluso en sus entornos más cercanos. Cuando se encuentra el tono perfecto o uno que se considera que puede combinar muy bien con una misma, se suelen cometer estos actos, sin embargo, hay que procurar no caer en estos extremos.

2. El producto más importante para las mujeres

En el año 1933, la prestigiosa revista de  'Vogue' publicó que este cosmético es de mayor uso y relevancia para el género femenino. En aquella etapa de entreguerras, la aplicación de este producto se popularizó y por ello obtuvo esta mención.

3. Kilos de pintura

Según estimaciones de estudios sobre el uso de los cosméticos, una mujer en promedio llega a consumir durante toda su vida entre dos y cuatro kilos de pintura para . Estos pigmentos, ceras aceites acumulan un peso considerable con el paso del tiempo.

4. Origen griego

En la Antiguedad, el mundo griego condenaba a las mujeres que se aplicaban este producto que en aquellos años tenía un origen vegetal. La razón: solo lo utilizaban las mujeres que ejercían la prostitución.

5. Maquillaje cinematográfico

Max Factor fue la primera compañía en crear un tipo de 'make-up' específicamente para las estrellas del cine y, en 1928, introdujo al mercado de los cosméticos el brillo en los lápices labiales.

6. El lápiz labial más famoso es un edificio

El 'Lipstick Building', ubicado en Manhattan, fue inagurado en 1986 y su peculiar diseño ha hecho de este edificio uno de los más icónicos en los Estados Unidos. Los arquitectos Philip Johnson y John Burgee dieron vida a este rascacielos de 138 metros de altura y de forma cilíndrica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: