7 claves para que tu primer día de trabajo sea un éxito
7 claves para que tu primer día de trabajo sea un éxito

Los miedos, el  y la  son terribles enemigos cuando se trata de negocios. Si estás a punto de comenzar en un nuevo , toma las precauciones necesarias para causar una buena impresión. Sigue estos tips y tendrás éxito en tu  de trabajo.

1.- Preséntate. La primera impresión es la que vale. Lo normal es que en el primer día te presenten ante tus compañeros de trabajo, por lo que tendrás la oportunidad de dar una imagen amigable y profesional. ¡No la desaproveches!

2. Llega temprano. Aunque tengas un horario fijo, en tu primer día trata de llegar un poco antes (al menos unos 15 minutos). ¡Así demostrarás cuántas ganas tienes de empezar! Además tendrás el tiempo suficiente para conocer mejor tu lugar de trabajo y presentarte ante tus nuevos compañeros de trabajo.

3.- Cuida tu imagen personal. Pregúntale a tu jefe cuál es el código de vestimenta, puedes hacerlo durante la entrevista o una vez que hayas conseguido el trabajo. Si aún no lo hiciste, mira el perfil de Linkedin de tus nuevos compañeros o, si existen, las redes sociales de la empresa para conocer la imagen habitual de sus empleados.

4.- Memoriza nombres y caras. Averigua el nombre de cada uno de tus compañeros. Aunque parezca incómodo al principio, no lo es. Recuerda que todos han tenido que hacerlo alguna vez. Haz un esquema de tu oficina y ubica a cada persona con su respectivo nombre. Esto es sumamente importante si vas a trabajar a diario con el mismo equipo.

5.- Pregunta. Durante tus primeros días, pregúntale a tu jefe todas las dudas que tengas. Al comenzar un nuevo trabajo es importante que aclares todas las cuestiones claves cuanto antes. ¡No lo olvides! Tu jefe se encontrará más comprensivo que nunca durante este período, pues recién estás comenzando y aún tienes mucho por aprender.

6.- Escucha. ¡Concéntrate! Sé consciente de que al inicio habrá bastante información nueva para ti que tendrás que aprender poco a poco. Tomar nota de toda la información que recibas hará que tu trabajo sea más fácil en el futuro. Así no tendrás que hacer las mismas preguntas varias veces. Ahorrarás tiempo y molestias para tus compañeros.

7.- ¡Ten paciencia! Si en tu primer día sientes que has cometido un error o que no te llevarás bien con tus nuevos compañeros, no entres en pánico. Adaptarse a un nuevo puesto de trabajo toma tiempo, pero es posible. No te apresures y espera una o dos semanas para poder ver mejor el panorama. ¡No lo olvides! Los cambios siempre son incómodos, solo da lo mejor de ti y verás que todo sale bien.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS