7 formas de aprovechar el poder de la luna
7 formas de aprovechar el poder de la luna

Su belleza a cautivado al hombre desde el inicio de los tiempos, cuando era venerada como diosa madre (expresión máxima de fertilidad) y en los tiempos modernos como fuente de inspiración para músicos y poetas, que caen fascinados ante su misterio y ocultismo; sin embargo la luna a través de sus distintas fases influencian en nuestro accionar, por lo que es imprescindible conocer de que manera cada una de ellas podemos beneficiarnos.

Conociendo sus efectos
El satélite natural de la tierra afecta asimismo nuestro aspecto inconsciente y por eso se la asocia con la imaginación e incluso con nuestra capacidad creativa. Es por ello que existe el término “lunático” y que el índice de ataques, suicidios y criminalidad se eleva en momentos de luna llena; por el contrario en la fase de luna nueva la carga es negativa y nos sentimos más calmados y positivos.

1.-Salud
Si lo que deseas es iniciar una dieta, esta será más efectiva si la inicias en cuarto menguante, pues en esta fase lunar el organismo se desintoxica con facilidad.

2.-Decisiones
Se cree que las iniciativas y las decisiones que se tomen en una fecha cercana a la Luna llena dan resultados rápidos y mejores.

3.-Belleza
Se considera que las depilaciones hechas durante la luna menguante son de mayor duración y menos dolorosas. Mientras que el cabello crece más al cortarlo en luna nueva o cuarto creciente.

4.-Sexualidad
Durante la luna llena es el mejor momento para la sexualidad. El cuarto menguante se considera el periodo en el que hay mayor ovulación en la mujer, y aumenta la eyaculación en el hombre.

5.-Emociones
Las mujeres son más sensibles, emotivas y vulnerables durante la fase de luna llena, mientras que a los hombres se les atribuyen periodos emocionales más intensos en cuarto creciente

6.-Suerte
Se estima que la luna llena es la época propicia para comprar o vender bienes, ganar en los juegos de azar y negociar en el mercado de valores.

7.-Energía
Al igual que el sol, la luna es una fuente que nos sirve para recargarnos de energía. Para lograrlo, el método más efectivo y recomendado darse baños a la luz de la luna.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS