8 consejos para mantener sana la zona íntima de la mujer
8 consejos para mantener sana la zona íntima de la mujer

¿Cuáles son los pasos necesarios para evitar una infección vaginal u otro tipo de enfermedad? Si no sabes cómo cuidar tu zona íntima, entonces te proponemos llevarlo a la práctica para que así consigas una mejor limpieza en tu . Es momento de poner a prueba algunas recomendaciones, pues será mejor que comiences a emplearlo cuanto antes. ¡Es parte de la rutina de !

Puedes ver: 

1. Cambio de toalla: Si estás en tu periodo lo mejor será que cambies de tres a cuatro veces la toalla (según el flujo que tengas) para evitar contraer algún tipo de infección.

2. Después del sexo: Hay un gran debate sobre lavar o no lavar la  luego de la intimidad. Los expertos revelan que esta acción aleja todo tipo de bacterias, pero sin necesidad de realizarse un lavado vaginal profundo.

3. Usa papel higiénico: Una vez que termines de orinar es necesario que te seques con papel higiénico y no saltes este paso. Es básico en la cultura de la  de todos.

4. Depilación: ¿Es saludable o no? Pues, por lo pronto, impide la acumulación de bacterias y de todo el olor que ellas generan.

5. Agua tibia: Los especialistas aconsejan usar agua tibia cada vez que te limpies tu zona íntima.

6. La tela: Las prendas interiores de algodón son más saludables para la vagina. Evita las sintéticas o aquellas que tengan el color de fantasía, pues alteran el ph.

7. Sécate: Después de tomar una ducha es importante que te seques bien con toalla o algún otro objeto. La clave está en no contraer infecciones u hongos.

8. Orinar: Al mantener relaciones sexuales, es posible que algunas bacterias se introduzcan a tu cuerpo y lleguen a la uretra, que está conectada con la , y provoquen todo tipo y color de infecciones. Para evitar que esto suceda y lograr que las bacterias salgan justo por donde entraron, es vital que orines luego del encuentro.

Te puede interesar: