La vaselina es un producto económico y fácil de conseguir en su farmacia más cercana. Aunque no lo crea, su uso es indispensable en toda rutina de y cuidado personal. Además de hidratar labios y piel, también ofrece otras variantes en la cosmética que la sorprenderán por completo. Aquí se lo contamos.

Ponerse vaselina en labios agrietados es una práctica bastante frecuente. Muchas personas lo consideran como un bálsamo más, pero la jalea de petróleo, conocida también como vaselina, no es para nada tóxica y puede ser usada en su rostro, manos e incluso cabello.

1. Como desmaquillante: Es excelente para retirar el maquillaje por las noches. Solo es necesario un poner un poco en sus dedos y esparcirlo por toda su cutis. Así verá que todos los productos se derretirán y saldrán por completo. Asimismo, ayudará a que los poros se cierren y evitará esos molestosos puntos negros.

2. Para crecer las pestañas: La vaselina estimulará el crecimiento de sus pestañas y las hidratará a profundidad. ¿Qué necesita? Una pequeña brocha y un poco de producto. Aplique todas las noches sin enjuagar y notará la abismal diferencia al cabo de tres semanas.

3. Buen fijador de perfume: Muchas sufrimos el hecho de que el aroma de nuestro aroma favorito dura poco o casi nada. Sin embargo, usando un poco de vaselina en muñecas y cuello ese problema no la fastidiará más. Su textura cremosa hace que la esencia de la fragancia se impregne en la piel y dure muchísimas horas.

4.  Adiós a las cejas rebeldes: No es necesario comprar un producto en específico para ordenar sus cejas y evitar que arruinen su look. Solo deberá colocar un poco de vaselina en un cepillo para cejas o, incluso, en un cepillo de dientes para darle forma a cada una de ellas.

5. Para protegerse del tinte: Si tiñe sola su cabello en casa, este tip es para usted. Por lo general, el tinte mancha orejas, cuello y parte de la frente si no se usa la protección adecuada.  La solución ideal para este problema es aplicar un poco de vaselina en estas áreas, ya que actuará como una barrera entre su piel y el producto químico.

6. De polvo a crema: Si tiene un rubor, polvo o alguna sombra favorita, pero quieres convertirla en una textura más cremosa, la vaselina es perfecta para cumplir con este objetivo. De hecho, agregar muy poca cantidad sobre sus productos en polvo hará que pigmente mucho mejor sobre su piel.

7. Cerrar poros después de afeitar: Despídase de la irritación y puntos rojos luego de rasurar sus piernas. Una vez finalizada su rutina de depilación, aplique un poco de vaselina uniformemente y en movimientos circulares. Esto facilitará a que los poros se cierren y su dermis esté más hidratada.

8. Dar vida a los esmaltes: Encontrar un esmalte de uñas duradero es toda una odisea. Por ello, agregue un poco de vaselina alrededor de la tapa del esmalte y esto evitará que se seque con el pasar de los meses y será mucho más sencillo al abrirlo. Del mismo modo, puedes añadir una pequeña cantidad alrededor de su uña al momento de pintarse y retirar el exceso para desprender el sobrante de esmalte.