¡No seas una máquina! 5 maneras para eliminar la adicción al trabajo
¡No seas una máquina! 5 maneras para eliminar la adicción al trabajo

¿Eres de las personas que no puede acabar con las responsabilidades del  y lleva esos pendientes a casa? No abuses del tiempo que entregas en la  y toma en cuenta estos consejos para gozar más tu vida personal.

1. ¿Es más importante el impacto de esas tareas que realizas?: Corta de raíz todas aquellas actividades que te consumen tiempo importante mientras intentas divertirte. Por ejemplo: los fines de semana. ¿A quién le gusta trabajar durante esos días? ¿Cuántas personas terminan ansiosas por querer acabar sus pendientes a tiempo? Si perteneces a ese grupo de trabajadores que no puede vivir sin el trabajo, entonces debes sí o sí hacer una reflexión a tu vida y las tareas que haces día a día.

2. Limita la cantidad de responsabilidades que haces en la oficina: A veces ser  sólo hace que te desorganices. Procura terminar con una tarea importante durante las horas de la mañana y luego concéntrate en las menos primordiales. Invierte tu tiempo en actividades que consuman más energía y no dejes toda la carga minutos antes que abandones la chamba.

3. ¿Cuánto tiempo te la pasas en el trabajo?: Lo importante es ser puntual. Luego de ello, debes planificar bien tus horarios y ser estricto con tus actividades durante horas de la mañana. La computadora es una herramienta principal de la oficina. Los expertos recomiendan no trabajar antes de las 8 de la mañana ni después de las 7 de la noche.

4. Sé eficiente con tus tareas: Si quieres ser productivo, no es necesario ser  y no relajarte en tu ambiente laboral. Trabajar duro no es sinónimo de aburrimiento. Es importante que tus pendientes estén terminados en buena calidad.

5. Medita sobre tu rutina de vida: “Desearía haber pasado más tiempo en la oficina”. Pregúntate varias veces al día, “Si me muriera hoy por la noche al dormir, ¿estaría feliz de cómo pase mi día?” Aunque suene terrible, el mirar tu vida desde la perspectiva del lecho de muerte te puede ayudar a modificar tus prioridades.

Vea más: