¡Alerta! 5 formas en que tu hogar te puede enfermar
¡Alerta! 5 formas en que tu hogar te puede enfermar

El hogar es considerado un refugio en el que encontramos esa paz que nos resulta esquiva, durante un día en el trabajo o centro de estudios. Pero lo que no se sabe, es que también puede ser un foco infeccioso, esto por pequeños detalles que tienen una alta relevanacia, cuando de cuidar la salud se trata.

1.- Limpia el cabezal de la ducha
Los estudios demuestran que uno de cada tres cabezales de duchas están contaminados con micobacterias resistentes al cloro, que pueden penetrar en los pulmones y causar fatiga, debilidad y falta de aire.

2.- Protege tu cepillo de dientes
El motivo: además de estar a la intemperie, suelen ser salpicados con gotas de agua del inodoro cuando las personas tiran la cadena. Esto nos puede poner en riesgo de enfermedades intestinales, dicen los investigadores de la Universidad de Arizona.

3.- Limpia el control remoto
Hasta el 70% de los controles remotos están cubiertos con gérmenes que causan enfermedades, dicen los investigadores de la Universidad de Arizona. Trata de no usar aerosoles o desinfectates, ya que pueden dañar las piezas internas. Usa una toalla limpia para cada objeto.

4.- Cámbiate de calzado
Caminar por la casa con los zapatos que usas en la calle, introduce gérmenes y contaminantes. Se recomienda dejarlos lejos del dormitorio y guardarlos al lado de la puerta de entrada. Dentro de la casa, mejor moverse solo con medias o pantuflas.

5.- Reubica tus macetas
Las plantas en macetas producen moho. Lo que puede generar dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y otros síntomas, dicen expertos del hospital Yale-New Haven, de Estados Unidos. Una solución rápida: permite que las macetas se sequen completamente entre riegos.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS