¡Alerta! 5 síntomas para reconocer la diabétes
¡Alerta! 5 síntomas para reconocer la diabétes

La diabetes es una enfermedad que ha ido ganando protagonismo con el pasar de los años, tal es así que dejó de ser una enfermedad exclusiva de los adultos, atacando también a los niños. La aparición de este mal es consecuencia de una mala dieta en que los altos niveles de azúcar, comprometen seriamente nuestro organismo ocasionando consecuencias fatales.

1.- Mucha sed
Si tienes diabetes, el exceso de glucosa o azúcar en la sangre se acumula, y tus riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal para filtrarlo y absorberlo para expulsarlo a través de la orina junto con los líquidos extraídos (que se sacan) de los tejidos.

2.- Fatiga
Un diabético no tiene la insulina que necesita para que el azúcar en la sangre entre en las células, en donde se convierte en energía. Sin la energía que sirve de combustible para que el cuerpo pueda funcionar, la persona se siente extremadamente cansada.

3.- Visión borrosa
Muchas personas en las primeras etapas de la diabetes empiezan a notar problemas con su vista. Los niveles elevados del azúcar en la sangre, disminuyen el líquido de los tejidos del cuerpo, incluyendo de los del cristalino de los ojos, afectando así la capacidad del ojo para enfocarse.

4.- Hormigueo en los pies
Debido a la elevación del azúcar o glucosa en la sangre, puede dar lugar a daños en las terminaciones nerviosas o en los nervios (neuropatía diabética). No se refiere a que en si cause ansiedad. Se refiere, por ejemplo, a una sensación de ardor en los pies.

5.- Encías rojas o adoloridas
La diabetes debilita las defensas para combatir los gérmenes, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones en las encías y en los huesos que mantienen los dientes en su lugar. Es posible que las encías se separen de los dientes y éstos se aflojen.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS