¡Alerta! Estos son los riesgos del sangrado postmenopáusico

¡Alerta! Estos son los riesgos del sangrado postmenopáusico

¡Alerta! Estos son los riesgos del sangrado postmenopáusico | Fotografía: Internet

28 de Julio del 2016 - 20:00
» Textos: » Fotos: Internet

Debes tener cuidado sobre el sangrado después de los 40 años y aquí te revelaremos las razones.

¡Para tener en cuenta! La menopausia es un cambio normal en la vida de una mujer, la cual es vista por las mujeres como la etapa cuando tienen la última menstruación, lo que ocurre a menudo entre los 45 y 55 años de edad.

Lo más alarmante es conocer que todo sangrado ocurrido después de este período, podría deberse a complicaciones; algunas benignas, otras incluso tan serias como un cáncer, hecho que no debe pasar desapercibido, según mencionó el doctor José Jerónimo, director de OncoPrev Internacional.

El especialista explicó que una de las causas benignas del sangrado postmenopáusico es la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que puede ser una dosis pequeña de estrógenoprogesterona para tratar los síntomas de la menopausia; el sangrado o las manchas de sangre son comunes durante el primer año de TRH.

Otras complicaciones de sangrado incluyen atrofia de la vagina e inflamación de la vagina; hiperplasia endometrial que es el engrosamiento del endometrio; pólipos no cancerígenos en el cuello uterino o el útero; e infecciones en el útero o en el cuello uterino, de acuerdo a la información compartida por el experto.

“El sangrado escaso o abundante después de la menopausia es considerado anormal, y la mujer debe ser evaluada ya que puede ser un signo de alarma de cáncer, ya sea de endometrio. El cáncer de cuello uterino también puede ser causa de sangrado postmenopáusico”, sostuvo el doctor José.

A su vez, explicó que existen factores de riesgo del sangrado postmenopáusico como: la obesidad, diabetes, síndrome de ovarios poliquísticos, inicio de la menstruación a temprana edad, la menopausia tardía, entre otros. Por ello, se recomienda que todas las mujeres deban realizarse chequeos de forma rutinaria a partir de los 40 años para prevenir enfermedades ginecólogas.

Esto te puede interesar: ¿Cómo afecta la menopausia en la productividad laboral de la mujer?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp