Recoger a los niños del colegio, limpiar la casa y preparar el almuerzo, son algunas de las tantas actividades que toda "supermamá" debe cumplir diariamente. Sin embargo el realizar tantas tareas y obligaciones, las dejan sin energía y tiempo para hacer algún tipo de actividad saludable, como una rutina de ejercicios, los cuales son indispensables para mantener una buena salud física y emocional.
Para evitar caer en este dilema, el Club Médico Deportivo Bodytech, te propone un listado de 4 tareas del hogar que ayudará a las madres a quemar calorías y mantenerse saludables.
1. Ordena la casa. Seguro vives renegando porque tu esposo e hijos dejan todo tirado por ahí, pero sabías que si limpiar casa por un tiempo de 30 minutos ayuda a perder un total de 160 calorías, esto debido a que te encuentras en constante movimiento, agachándote para recoger los juguetes o empinándote para poder guardarlos.
2. Lava la ropa a mano. Sabemos que hoy en día existen electrodomésticos como la lavadora, pero no todas la tienen o la quieren usar. Para las mujeres que prefieren lavar a mano, tenemos una noticia, les contamos que este acto es un ejercicio muy beneficioso para fortalecer los brazos y quemar hasta 186 calorías en una hora.
3. Barrer y trapear. Son las actividades que más realizamos en el hogar y también tienen ventajas. Estas acciones podrán ayudarte a perder peso, ya que implica un desplazamiento por toda la casa, y hasta te hacen quemar hasta 115 calorías y tener un buen metabolismo.
4. Hacer las compras en el supermercado. Aunque no lo creas, salir a comprar al supermercado ayuda a mantener el cuerpo activo, quemando un aproximado de 243 calorías en una hora, si a esto le sumas el manejar el carrito del supermercado, subir las bolsas hasta la casa o colocar los alimentos en su lugar, lograrás quemar aún más calorías y mantener tu cuerpo tonificado.
¡No te puedes perder esto! Conoce los beneficios de consumir emoliente todo el año