Dormir con un amigo puede parecer un escenario ideal para solteros ocupados: hay sin compromiso, socialización sin los altibajos de una relación romántica. Pueden reunirse todos los fines de semana o cuando sea conveniente para los dos. Por eso, si eres una persona “open mind” y estás buscando tener un , aquí te contamos cuáles son las reglas que debes seguir.

MIRA: Signos del Zodiaco que no deberían ser pareja a pesar de amarse.
  1. Aségurate de estar emocionalmente preparada: Si acabas de salir de una relación, quizás esta opción no sea la más adecuada porque podrías salir lastimada.
  2. Protégete siempre: Nada le quita la diversión al sexo tan rápido como contraer una infección o tener un susto de embarazo.
  3. No intentes ‘algo’ más: No planees un futuro a su lado, ni tampoco esperes que se enamore de ti. Recuerda que esto es algo pasajero.
  4. Diviértete con el sexo: Explora tus fantasías y aprende de ellas. En otras palabras, disfruta de tu sexualidad al máximo y sin miedos.
  5. Recuerda que no es tu pareja: Si no te saluda por tu cumpleaños o no te llama por ‘San Valentín’, no te sientas mal. Él o ella no tiene por qué hacerlo.
  6. Nada de celos: Las escenas de celos no son bienvenidas, si lo haces podrías salir perdiendo y quedarte sin amigo con derechos.
  7. Establezcan límites: Si así lo desean, ambos pueden seguir saliendo a citas con otras personas. Pero si quieren exclusividad, mejor dejarlo en claro.
  8. No hay necesidad de contarlo: Estas relaciones suelen ser algo complicadas. Evita hacerlo público para no tener que lidiar con las críticas.
  9. Sé sincera: Si sientes que ya no es solo sexo casual y estás desarrollando sentimientos, aléjate.
  10. No cierres las puertas al amor: Tener un amigo con derecho no significa que no seas soltera. Busca a tu media naranja, siempre informado a tu ‘amigo’.

¿Qué son los amigos con derechos?

También conocido como amistad con derecho a roce, es una relación en la que dos personas tienen intimidad íntima entre sí, pero sin estar comprometidos de ninguna manera.

Las personas involucradas en una relación de amigos con beneficios claramente disfrutan pasar tiempo juntas, pero su relación no es romántica y no tiene condiciones.

¿Qué no deben hacer los amigos con derechos?

Este tipo de relaciones suelen ser muy divertidas, pero es común que alguno de los dos termine por involucrar algún tipo de sentimiento y acabe lastimado.

Para evitar que esta relación abierta termine mal, jamás se lo presentes a tu familia o amigos, ni dejes que él o ella conozca a la tuya.

Además, debes tener en claro que el sexo siempre será lo primordial en la relación, ya que ese fue el motivo que los unió.

Por último, los amigos con derecho nunca deben involucrarse emocionalmente. Una cosa es que te agrade y te diviertas con él, y otra es sentir amor. Por eso, deben evitar dormir juntos, llamarse antes de dormir o salir a citas románticas como pareja.

¿Cuánto tiempo puede durar una relación de amigos con derechos?

Una relación de amigos con derechos no tiene fecha de vencimiento. Algunas personas necesitan terminar después de unos meses cuando el sexo se ha vuelto aburrido, pero a veces también puede durar años. Esto dependerá de cómo te sientes. En caso ya no sea placentero, ahí será el momento de alejarse.

MIRA: 8 señales que le ayudarán a reconocer si su pareja es violenta.

¿Qué tan bueno es tener un amigo con derecho?

La relación de amigos con derechos es muy beneficiosa, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y se sientan emocionalmente estables para tener sexo casual sin sentimientos de por medio.

En este tipo de relación no hay reclamos, ni restricciones. Así pues, los involucrados pueden disfrutar de una vida sexual responsable sin toda la carga emocional que implica un noviazgo.

¿Cuál es la diferencia entre amantes y amigos con derechos?

Mientras que los amigos con derecho mantienen relaciones sexuales sin pasión romántica, a los amantes los une el sexo, pero también el amor y la adrenalina por lo prohibido.

En otras palabras, los amigos con derechos no lastiman a nadie, pues ninguna de las dos partes está involucrada sentimentalmente con alguien más. En cambio, los amantes siguen con su relación, pese a estar ya en una relación amorosa con terceros.

VIDEO RECOMENDADO

¿Estás en una RELACIÓN TÓXICA? Estos consejos podrían ayudarte

TE PUEDE INTERESAR