Imagen
Imagen

Por: | Se dice que en la mesa, no se habla ni de política ni de religión por ser temas delicados y con puntos de vista bastante diversos pero ahora, las pasarelas son el lugar donde los ‘fashion statements’ se realizan para alzar la voz y crear consciencia sobre temas tan delicados como el de la cultura musulmana.

En una época en donde el mundo islámico y musulmán son vistos con recelo, una diseñadora llega con una genial propuesta a la última semana de la moda de para derribar mitos y crear una nueva percepción de la rica herencia en cuestión de gráficos, diseños y materiales de la cual es poseedora la cultura musulmana.

Su nombre es y es la primera mujer musulmana en presentar una colección inspirada en su vestimenta tradicional, sobre todo en el hijab, accesorios considerado el más preciado en su cultura por resguardar la dignidad y potenciar la belleza de sus mujeres.

- Anniesa Hasibuan cerrando su desfile el cual ha sido considerado un éxito sin precedentes -

Es por eso que resulta importante resaltar la colección de Anniesa Hasibuan, diseñadora indonesia, quien presentó su ornamentada colección en las pasarelas neoyorquinas, con looks en donde las finas telas, ricos bordados y el hijab llamaban la atención.

Tonos pasteles, hermosas siluetas, un increíble manejo de las capas sobre las modelos, generando una figura ultra femenina que se ve potenciada por las incrustaciones de pedrería y magníficos bordados han sido algunos de los detalles resaltantes de la colección de 48 looks. En palabras de la diseñadora, ella comentó: “Quise traer el nombre de Indonesia al mundo de la moda, y usar mis prendas para presentarle a la gente las diversas partes de Indonesia. Yo creo que la moda es el escaparate perfecto sobre el cual podemos comenzar el cambio cultural en la sociedad de hoy, normalizando el uso del hijab en américa para de esa manera romper y derrumbar los estereotipos y desmitificar los malos conceptos”.