¿Sin trabajo por el momento? Las oportunidades de empleo están en la cancha, solo necesitas las herramientas básicas para encontrarlas. Como en otros espacios, las aplicaciones móviles ofrecen muchas ventajas tanto para el postulante como para el empleador. A continuación algunas aplicaciones básicas para tu búsqueda.
Empleo. Indeed, web de ofertas de empleo, presenta una de las mejores alternativas en forma de app para el mercado, según el portal web New York Times. Debido a una interfaz limpia y sin excesivas florituras que va directamente al contenido. Tanto en la tienda de aplicaciones de Android como la de iOS, Empleo tiene a su favor los cientos de votos positivos de usuarios que la utilizan a diario como forma de buscar trabajo.
LinkedIn Job Search. Se trata de una app, para Android e iOS, que tiene filtros de búsqueda y un resumen de las mejores ofertas. LinkedIn muestra su gran experiencia en lo que a temas de trabajo se refiere y a su gran base de datos de empresas y candidatos para ofrecer una aplicación sencilla pero poderosa.
Nubelo. Consiste en otra de las grandes elecciones para quienes averigüen empleo desde un dispositivo móvil que sus creadores no dudan en comparar su invención como el ‘Tinder’ de los candidatos. Y en este sentido, Nubelo quiere lograr lo que sus dueños llaman como ‘perfect match’ (acierto perfecto), entre buscadores de empleo y empresas que ofrecen un puesto. El servicio cuenta con más de 100.000 ofertas de empleo y al igual que su competencia, los aspirantes deslizarán con el dedo las ofertas para descartarlas o bien enviar la solicitud. Lo genial de esta aplicación es que emplea un algoritmo que aprende de estos gestos y así va afinando el envío de ofertas de empleo al candidato. Está disponible tanto para Android y iOS.
¡Tienes que ver esto! ¿Cómo conseguir tus primeras prácticas pre profesionales?