¡Aprende cómo hacerte las mechas balayage en casa!
¡Aprende cómo hacerte las mechas balayage en casa!

El boom de las mechas nos ha invadido desde hace ya varias temporadas, pero aún está vigente y no es necesario que vayas a una peluquería y gastes dinero para lograr lucir este estilo. Con paciencia, es fácil conseguir un look desenfadado siempre y cuando tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Aquí te explicamos en paso a paso de este procedimiento. 

Lo primer que debes saber es que las mechas balayage nunca se tiñen desde la raíz, por lo que se ven muy naturales y tienen un efecto tridimensional. Solo necesitas elegir un tinte una o dos tonalidades más claro que tu color de base y ¡perfecto!

Para empezar el proceso necesitas esto: brocha para tinte, tinte y oxigenta, papel aluminio

PASO 1. Peina todo tu cabello y divídelo en cuatro, imagina como si fuera una cruz y sujeta cada una de las mechas. Luego, las divides como en tres capas para pintar.

PASO 2. Con una brocha de tinte -pero ubícala por su lado más delgado- empieza a aplicar el producto dibujando tres líneas verticales (una donde inicia la capa, otra donde termina y una en medio, formando una letra 'V'). Recuerda aplicar producto en las puntas.

PASO 3. Puedes envolver la mecha con papel platino para que empiece a coger el color de tu tinte rápidamente.

PASO 4. Repite el mismo procedimiento por todo el cabello. Recuerda que tú decides desde qué distancia de la raíz quieres que empiecen las mechas balayage.

PASO 5. Dale unos 15 minutos para que el producto trabaje por completo -pero, siempre chequea para que no se aclare mucho- y luego enjuaga como normalmente lo haces.

PASO 6. Seca tu cabello y lúcete con estas nuevas mechitas al estilo balayage. 

TIP. Es importante que sometas a tu cabello a tratamientos caseros (con palta, por ejemplo) para hidratar la hebra capilar. El aceite de argán es un excelente producto para mantener las puntas en muy buen estado. También puedes consultar con un experto algún tratamiento que le siente bien a tu tipo de cabello. 

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS