Conoce las diferencias entre los días fértiles e infértiles
Conoce las diferencias entre los días fértiles e infértiles

¿Cómo diferenciar los días fértiles e infértiles? Es decir, ¿sabes con exactitud acerca de la ? Si no tenías idea sobre este detalle en la vida íntima de las mujeres, entonces es tiempo de ordenar ciertas ideas. Unos de los signos cuando estás ovulando es que sientes un ligero malestar en el vientre. A decir verdad, se tiene claro que una quinta parte de las mujeres siente dolores en la parte baja del vientre lo que podría tardar en pasar un día o medio día. 

Por el contrario, en los días infértiles no se presentan síntomas como aumento de peso o antojos, detalle que ocurre distinto cuando estás en tus días calendario para fecundar. No olvides que tu salud es importante, sobre todo por tu . Por ello, debes tomar en cuenta los siguientes puntos que fueron publicados en la página web 'Soy Carmín'. ¡Atenta!

- Mantener el peso corporal bajo control.

- Dejar de fumar.

- Optar por una dieta sana y equilibrada donde las verduras y las frutas desempeñen un papel protagonista.

- Evitar los productos con edulcorantes artificiales, con grasas trans y con carbohidratos simples.

- Realizar actividad física de intensidad moderada ya que el sedentarismo es tan malo como el deporte extremo.

- Limitar el consumo de leche puesto que se ha descubierto que esta es perjudicial para la salud de los espermatozoides.

- Disminuir los niveles de estrés.

- Dormir lo suficiente.

La especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, Sara Morales López, explica que hasta un ochenta por ciento de las mujeres puede presentar un ciclo regular aunque cada vez es más común la ausencia del periodo. Los ciclos menstruales de las féminas son cada vez menos frecuentes y regulares debido a que influyen factores emocionales como el estrés y un ritmo de vida muy agitado para la .

Te puede interesar: