¡Atención! ¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?
¡Atención! ¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?

A todas las mamás del planeta tierra, les preocupa muchísimo la salud de sus hijos, en especial, cuando están pequeños. Por esta razón, los  y, en la mayoría de casos, les prohíben ensuciarse,  ya que podría afectar la salud de su hijo al estar en contacto con gérmenes o bacterias, que puedan ocasionarle

Sin embargo,  aislarlo y no permitirle que juegue libremente definitivamente no es la solución. Por el contrario, este acción - a largo plazo- podría perjudicarlo.

De acuerdo con la Teoría de la Higiene, propuesta por David Strachan, la poca o nula exposición a gérmenes puede ocasionar que una persona sea más propensa a desarrollar o asma en algún punto de su vida, pues estar en contacto desde niño con diferentes microorganismos transforma a las bacterias y hongos en guardianes de la salud.

Por lo que es necesario que tu hijo esté expuesto a infecciones desde su infancia, ya que eso fortalecerá su sistema inmunológico, y se generan mayor número de células Th1, que son las encargadas de proteger al organismo de posibles contagios.

De acuerdo con estudios científicos, actualmente las alergias son más comunes en países desarrollados, pues las personas están “obsesionadas” con la higiene, provocando que su cuerpo se vuelva severamente sensible al polvo, las mascotas y hasta la comida.

-A continuación te damos algunos consejos para controlar tu obsesión por la limpieza:

Deja que sea libre al jugar. Recuerda que está conociendo el mundo.

Si no quieres que ensucie toda su ropa, selecciona algunas playeras y pantalones especiales para explorar.

Una vez que ha terminado de jugar, enséñale una rutina de limpieza: cambiarse la ropa sucia, lavarse la cara y manos.

Con esta información esperamos que ahora permites a tu engreído tener mascota, jugar con tierra o lodo, y divertirse a sus anchas.

¡No te puedes perder esto!