¿Aumenta tu peso? Tres cosas sobre la palta que no sabías
¿Aumenta tu peso? Tres cosas sobre la palta que no sabías

Las innumerables recetas para adelgazar presentan a la  como el patito feo de los alimentos. Debido a esa mala fama de generar kilos extras, más de un centro especializado se a pronunciado respecto al tema. A continuación, cuatro respuestas desde el punto de la ciencia:

MEDIA PALTA ES LA CLAVE. Tranquila, colocar un trozo más al plato no es el fin del mundo. Así lo explica un estudio del docente Joan Sabaté, director del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, Estados Unidos). Según dicho informe, añadir media palta al menú diario induce a que se coma menos.

La explicación radica en que este manjar contiene una composición que disminuye en un 40% las ansias de picar algo en las próximas tres horas. Esta ventaja lo convierte en el mejor aliado para evitar ir al refrigerador más de una vez.

AYUDA LA SACIEDAD. No se puede negar que la palta cuenta con un aporte calórico muy alto (160 calorías por cada 100 gramos), incluso superior al vino dulce, el conejo o la leche condensada sin azúcar. Pero lo cierto es que, conforme al estudio de Sabaté, esta fruta no implica un aumento ni bajada rápida de la glucosa de la sangre, la principal llave para activar la apetencia y las ganas de comer.

BUENA GRASA. De acuerdo a la Federación Española de Fútbol y de Baloncesto, por lo general, las grasas tienen la característica de retardar la sensación de tener apetito. En este caso, la palta contiene grasa insaturada buena, la cual se junta con la proteína y no activa la insulina. Esta última es la principal responsable en las bajadas rápidas de azúcar y estimula el apetito, algo que sí ocurre con los hidratos de carbono u otro tipo de azúcares.

No te pierdas este enlace: 

TAGS RELACIONADOS